miércoles, 23 de abril de 2008

Irresponsables

En la radio: "...y el presidente llamó ridículos a los perredistas y...", "... los asambleístas le gritan a las legisladoras 'se verían mejor encueraditas'...", "...y el PRD sigue sin tener presidente...", "...la reforma energética deberá someterse a un referéndum exige el FAP...".

En las columnas de los diarios: "...el presidente Calderón. Lo hizo para calificar de ridículo el comportamiento del PRD...", "... Quizá Felipe Calderón sepa de esta aprensión (sic), ya que lo aludió al hablar de lo que han hecho los perredistas con el Congreso...", "... Cuando comenzó el secuestro del Congreso, hace catorce días, sólo Andrés Manuel López Obrador...".

¿Neto? ¿Esto es lo más importante?

lunes, 7 de abril de 2008

Lunes de opio

Llevaba unos días tratando de escribir algo que valiera la pena en mi Blog. Los minutos de reflexión no daban para mucho. Hasta que, felizmente, de los dedos de mi primo salió esta pregunta inspiradora:

- "¿Por qué volteas el sentido de tus fotos? Te ves como en el espejo pero te ves raro, ¿no?"
- "¡Ah chingá!, explain your self", contesté en un inglés por demás correcto.
- Sí, hay un par de fotos que he visto tuyas de cerca donde te ves como la imagen que proyectas en el espejo. Si no fuera cámara digital te diría que "el negativo lo revelaron al revés".
Aún no salía yo de mi estupefacción cuando, orondo, insistió:
"Porque la nariz se te ve pa un lado que no lo tienes viéndote de frente".

Conversaciones como esta, son las que nos han mantenido unidos a pesar de nuestras diferencias y, sobre todo, nuestras similitudes, pensé. Y le advertí:
- "¡Ah cabrón! Antes de seguir, ¿puedo publicar esta conversación en mi Bló?
Y en plan ya, absolutamente creativo me contestó: ¿"Lunes de opio" se llamaría?
Pero ahí no paró la cosa. Mi primo tenía una duda razonable y habría que resolverla.
-"Mira, estoy viendo una foto que pusiste en tu Hi5 -la última, creo- y el copete va de izquierda a derecha pero en la realidad lo usas de derecha a izquierda".
Y en verdad me di cuenta del poco tiempo que paso frente al espejo, lo cual explicaría perfectamente bien la panza, las lonjas y demás rarezas de mi estético cuerpo.
- "Esa foto me la tomé con la computadora. Entonces es, en realidad, como un espejo", alcancé a contestar, ya de plano pegando esto en el blog.
Primo. Eres único.