miércoles, 26 de abril de 2006

"¡Audio audio audio!"


Con ese grito de guerra, los periodistas, fotógrafos , camarógrafos, reporteros y técnicos le demostraron a la Cámara de la Insutria la Radio y la Televisión lo poco contentos que estaban por la falta de audio en la sala de prensa habilitada en el WTC para seguir el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia que decidieron asistir.

La bienvenida de la moderadora, de nombre... de nombreeeee, estem... y del presidente de la CIRT que se llama, se llamaaaaa. Bueno, lo que dijeron esos dos y el speach de bienvenida de Madrazo y de un Campa muy brilloso, nos lo perdimos los acreditados al evento. Lo mismo sufrieron, después supe, los invitados de los y la candidata.

Los muchachos de la prensa, civilizados y educados siempre, decidieron ir a dar un portazo al salón donde Campa y Madrazo se arañarían después y del cual saldrían, Felipe Calderón con el estigma mediático de ganador y Patricia Mercado con el registro de Alternativa en su bolso. Diez policías desnutridos los contuvieron. Un par de gritos, unos rasguños... y más tiempo perdido... ese fue el saldo de ese evento.

Desde mi perspectiva, más allá de las encuestas, Madrazo terminó de perder esta elección. Campa hizo bien su chamba de golpeador de Elba Esther. Calderón aprovechó el hueco enorme que dejó López Obrador y Patricia capitalizó todas sus ventajas: el discurso diferente, su condición de mujer y su expediente limpio.

A Madrazo le hizo mucho daño el emisario de Elba Esther que, insisto, cumplió muy bien con su papel. Pero a Madrazo, le hizo mucho daño Madrazo. Nervioso, pendenciero, torpe... se dedicó a atacar a quien se dejó como si el improvisado foro de TV fuera una suerte de ring de boxeo donde el que más pega, gana. Se le nota al PRI y a su candidato que no han notado que este país ya cambió. Para bien o para mal, pero no es el mismo que aquel con el que se enriquecieron, comerciaron y traficaron sin respeto los ultimos años.

La unica ventaja que tiene el neoperredismo lopezobradorista es que no toda la mierda priista se ha ido del PRI. Aun le quedan los Madrazos, los Beltrones, los Chuayffets, los Hank y toda la fauna que, se les nota, no terminaron de saquear y destruir a México y ansian volver para terminar el trabajo. La desventaja es que parece que todos están determinados a emigrar a este salinista PRD.

Calderón, por su parte, aprovechó que Campa se hiciera cargo de la chamba de cadenero de antro que le encomendó la Gordillo para posicionar su marca. Supongo que hará que el electorado se olvide de la desafortunada descripción que le hizo la semana pasada su peor enemigo, Manuel Espino, el lider del PAN: "el chaparrito ese de lentes".

Campa, pues eso, se puso los guantes marcas SNTE y se dedicó a terminar con las esperanzas de Madrazo de llegar a Los Pinos y las de Nueva Alianza, su propio partido de conseguir el registro.

Y Patricia hizo la tarea: se concentró en sus propuestas, su agenda, su discurso y salió bien librada gracias a la misoginia y el machismo congénito de sus oponentes. Mercado se vio segura. Se vio coherente. Y lo dicho, se llevó cinco puntos porcentuales para su partido a la celebración en Los Remedios.

Ahí, tuve una especie de regresión. Estaban muchos de los que estuvimos en aquel México Posible. Hubo muchos abrazos, besos y buenos recuerdos. Claro, BOA no pierde oportunidad para sacar lo peor de sí y me dirigió la palabra solo para derrochar la hostilidad que le caracteriza.

Patricia, sin embargo, fue cálida, amable y cariñosa conmigo. Mi felicitación fue honesta. Su beso también.

Felicidades pues... a todos los que construyeron Alternativa. Y gracias a mi querido Chano... no hubiera entrado al WTC si no hubiése sido por el.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro Gab, la "hostilidad que me caracteriza"??? Se te olvida que en el evento del sábado en Coyoacán corrí a saludarte y lo único que recibí de ti fueron caras largas y ni siquiera un saludo o una despedida. Al revés, cuando te dije que tenía que comer un pollito contigo, quería decir que no sé qué te traes. Pero ya entiendo. Es más fácil pensar que el mundo es hostil hacia ti. Es simplemente obsceno que digas estas cosas de mi. Imperdonable.