lunes, 3 de julio de 2006

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

Dieron las once de la noche y el presidente del IFE salió a cuadro para decir una obviedad: "no hay condiciones para declarar un gandador en la contienda electoral".
No ganó nadie pues, hasta que no se cuente el último voto de los 40 millones de mexicanos, mas o menos, que votamos en estas elecciones.
El partido de Patricia anda arañando el registro a estas horas. Y el Panal obtendrá más votos como para tener más diputados en el congreso.
Esta es la triste realidad de un país que cree que AMLO es de izquierda, que Felipe es de derecha, que Madrazo podía ganar y que asume que la selección puede ser campeona del mundo.
Ser mexicano, creo, implica un poco eso: agarrar la realidad y adaptarla al surrealismo propio de un pueblo que vive de los anhelos que le crea un subconciente muy mediocre y caprichoso.
Este es el país donde el Doctor Simi se da el lujo de decir que va a a impugnar una elección donde oficialmente no participó.
Donde los partidos prometen no salir a declararse ganadores antes de que la autoridad electoral emita su verdicto y salen, todos, a decir que ganaron, pero no dicen por cuanto para no faltar a la legalidad (no había Ley alguna que se los impidiera, fue un compromiso signado por ellos mismos).
Patético.

4 comentarios:

Monique dijo...

pues... qué decir ante eso...
voté por Patricia. quiero que Alternativa tenga su registro... por otro lado me recontrasquea calderón. de haber sabido me cae que le daba mi voto a amlo (leí tu lista de pecados, sé que me puedo ganar tu odio, jaja, pero ni pex...) también se trataba de atreverse a correr un riesgo.
en fin, de todos le creí más a patricia. ojalá que el porcentaje que llevan sea suficiente.
tampoco puedo creer que francia haya eliminado a brasil. que vida esta, caray.

estuvo bueno su post en www.10buenasrazones.blogspot.com
éntrele más seguido, en esta nueva lista podrá averiguar si es ud. un chico condechi.
saludos.


...y no, no todos creímos que méxico sería campeón.
estamos los realistas. snif.

Antonio Hinojosa dijo...

Yo no voté por Patricia. Como "los políticos de siempre", se fue a tomar la foto con la selección de futbol. Como "los políticos de siempre", regalaron despensas y zapatos en sus actos. Como "los políticos de siempre" se emepeñó en desprestigiar a la política( como los que decían que no votaras por un político, sino por "un ecologista"), como "los políticos de siempre" se hace la puritana. En fin, una política como los "de siempre."

Que vivan los cínicos, que viva el PPI!

Salud y saludos, hermano. Cuándo nos vemos?

Anónimo dijo...

No cabe duda que llegué al lugar correcto. Cuando empezé a apoyar por medio de un blog a Patricia Mercado y cuando comenzé a tratar de cambiar intenciones de voto a veces dudaba de estar en el lugar correcto. Alguna vez fui Priísta (de niña, claro, pues mis padres lo eran). Nunca perredista pero marché codo a codo con queridos amigos de dicho partido en mítines y campañas electorales locales.
En ambos casos, salí lastimada, la gente que estaba ahi, toda o casi toda, no fueron lo que yo creia, no compartían mis sueños.
Pensé que sería igual en Alternativa, pero estoy leyendo muchos blogs de personas que apoyaron a Patricia Mercado y comparto la opinión, me siento leyéndome a mi misma, y si difiero en algunas cosas, sé que no son irreconciliables.
Increíble, hablando de grupos ideológicos en México, nunca crei sentirme en casa.
Felicidades por tu post, muy bueno.

Anónimo dijo...

Para Marco Hache, asumir que consumiste marihuana, apoyar abiertamente luchas perdidas de antemano, eso no es ser puritana, Patricia Mercado la veo verde, pero no deshonesta ni puritana. Saludos.