Quizá la labor más dificil a la que se enfrenta los seres y las seras humanas en sus vidas es tomar decisiones. Uno va por la vida haciendo cosas: comer, dormir, coger, cagar, reir, platicar, pelear, discutir. Cada una de estas acciones responde a mecanismos distintos. La risa, ir al baño, los enojos responden a estímulos instintivos. Lo hacemos no porque así lo decidamos. Nos "nace".
Las otras como comer, dormir y coger van acompañadas de decisiones, mismas que se toman impulsadas por necesidades físicas.
Pero las decisiones de vida. Esas en las que uno empeña acciones que tienen consecuencias son originadas por decisiones completamente distintas.
Estudiar esto o lo otro. Pelearme con este compañero de trabajo. Regañar a este subordinado. Ceder una discusión con tu pareja. Son asuntos más del alma.
Esta semana me quedo a cargo del diario cuatro días. Mi jefe se va a una conferencia en Barcelona. Es mi responsabilidad que el diario salga bien. Estamos hablando de una publicación que leen al menos 200 mil personas distintas todos los días.
Esta semana decidí también dejar los estudios universitarios para dedicarme en cuerpo y alma al periodismo. Llevaré esta profesión hasta sus últimas consecuencias.
Es la decisión más dificil que he tomado nunca en mi vida. Espero no haberme equivocado.
1 comentario:
Te entiendo, las decisiones son fatales en cuanto es imposible saber que consecuencias tendran en el largo plazo. Con todo, tomadas con honestidad y conciencia suelen ser mas digerible.
Querido sinamigos, espero verte pronto y conocera tu novia.
Pati, la chilena.
Publicar un comentario