martes, 8 de julio de 2008

¿Crisis?

Se acabó la era Ortega en la SSP-DF. En realidad es más larga de lo que parece. Y se hizo mucho más larga de lo que en realidad fue. ¿Quién fue este señor Ortega? En su vida, le deseo lo mejor. En la historia no será más que el relleno de un sándwich sangriento que resume la grave crisis institucional que rezuma este país como herida de heroinómano desde hace siglos.
Joel llega y se va como resultado de la incompetencia del Estado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Por desgracia, no es un defecto exclusivo del Estado mexicano.
Echar aquí choros de teoría del Estado resultaría altamente injusto para quien se atreva a entrar todavía a este blog, y passive-agressive, diría Merino. Principalmente, porque no soy ni el indicado, ni es la intención de este espacio dar lecciones de nada. Pero si bien estoy convencido de que la renuncia de Ortega no resuelve nada, también lo estoy de que ni él, ni ningún otro de los muchos fascinerosos que cobran por administrar nuestra pobreza deberían seguir en sus puestos.
¿Qué hacer?, esa es la gran pregunta. El cambio de aires se antoja como la mejor opción.
Matías no merece crecer en un país tan... como este.

No hay comentarios.: