jueves, 14 de diciembre de 2006

Cuestión de dinero

Hoy Alternativa Socialdemócrata sube al pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución (para ser votado ahí mismo), en el que propone reducir un rubro de las prerrogattivas que los partidos políticos recibirán en el 2007, y destinar el dinero a la educiación superior superior, a la ciencia y la tecnología.
El monto no es muy significativo, pero a estas alturas, los 530 millones que propone desviar la coordinadora de la bancada parlamentaria del nuevo partido, le caería como agua fresca a la investigación científica, tan vapuleada en el proyecto de Presupuesto de Egresos del presidente Calderón.
En este país, no hay peor pecado que tratar de cambiar el status quo y más cuando se trata del dinerito que cada año se embolsan los partidos políticos, esos entes desaliñados que ordeñan el presupuesto como si sirvieran de algo.
Por eso, la guerra sucia en contra del PASC ha comenzado, si es que alguna vez se detuvo. En Crónica, el "afamado" y "respetado" columnista Leopoldo Mendívil, hace roña en favor de quien sabe quién y, sin datos duros que lo comprueben, acusa a Alternativa Socialdemócrata de manejar sus "millonarias" prerrogativas como lo hiciera en el pasado el tristemente célebre Partido de la Sociedad Nacionalista (ese al que el PRD le regaló su registro en 2000, en la dudosa alianza que impulsó la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas).
Afortunadamente para el PASC, los "torpedos" que le están lanzando, son del tamaño de este tipo de columnistas, por lo que preveo que el daño será infinitamente menor al que, por ejemplo, los jefes de este señor Mendívil, le inflingen al erario y a la nación, con su simple existencia. Y es que el PRI, el partido de Estado que continúa vivo gracias a la tremenda incapacidad política de Vicente Fox, sería el más afectado con el recorte propuesto por Alternativa.
Hoy, Marina Arvizu va a encuerar a los partidos tradicionales. Ellos, pueden asumir su papel de representantes populares y votar a favor de la propuesta o hundirse más en el fango de sus corruptelas. En cualquiera de los dos escenarios, el PASC gana y PAN, PRI, PRD, PVEM, CD, PT, PANAL y México, pierden.
Aunque eso sí, que se preparen en el nuevo partido, porque veremos a más "renombrados" columnistas, prostituir sus espacios para hacerles el caldo gordo a los corruptos de siempre.

No hay comentarios.: