viernes, 23 de marzo de 2007

Incongruencias

Andrés Manuel López Obrador y sus secuaces son deprimentes. Hacen una de cosas impresionantes.
El otro día escuché su discurso en la tele (pese al cerco informativo que, acusa, existe en su contra), donde eulaba a la Guerra de Independencia, la de Reforma y la Revolución Mexicana con su pírrico y ridículo movimiento político.
En ese mismo discurso se aventó una frase demoledora: "Rechazamos cualquier reforma al marco jurídico vigente". Se refería, obvio, a las modificaciones a la Ley del ISSSTE que fueron ya aprobadas en la Cámara de DIputados por una amplia y aplastante mayoría.
Sólo el PRD de AMLO, el PT (ese partidito que nació bajo la sombra de maoísta de Manuel Camacho y Raúl Salinas de Gortari -quien fue militante maoísta en su juventud) y la fracción de Convergencia de Dante Delgado (ese otro ex priista que creó su propio partido cuando le negaron ser candidato a la gubernatura de Veracruz en el tricolor) votaron en contra.
A ver. Uno no puede ponerse revolucionario y exigir que las cosas se mantengan como estaban en la década de los setenta. De veras, son dos acciones no solo divergentes sino contrarias.
Este señor López Obrador es un dictadorzuelo, maniático y narcisista que, ha demostrado, no tiene los arrestos para impulsar un cambio verdadero, modernizador e incluyente para nuestro país.
Es el mismo señor que, desde su oficina en el Ayuntamiento del DF, congeló la misma Ley de Sociedades en Convivencia que acaba de ser aporbada por el PRD de Nueva Izquierda, el PASC, el mismo PT y Convergencia en la ALDF. Es el mismo señor que se opone a que se privatice Pemex con tanta fuerza que ha hecho creer al mundo entero, que eso está en los planes de alguien. El mismo que acusa a los medios de no informar sobre el, pero se reserva el derecho de admisión con los reporteros que no le son afines.
Es un dictadorzuelo.
Qué bueno que no es el presidente de México. Que bueno que nunca lo va a ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

López Obrador ha anunciado repetidamente a los miembros del PRD y de sus aliados -en particular a los legisladores- que si se atreven a entablar algún tipo de relación -ya no digamos discutir iniciativas de ley- con la Presidencia de la República, les va a retirar el saludo."se van a enemistar con todo el pueblo, incluyéndome a mí, yo no les voy a hablar".

De los muchos gestos del ex candidato presidencial ninguno como éste refleja su talante autoritario y la soberbia con la que trata a sus seguidores. Casi todas sus declaraciones revelan la noción implícita de que "El pueblo soy yo", que es tan peligrosa y antidemocrática como la afirmación del rey de Francia, Luis XIV, emblemática del absolutismo: "El Estado soy yo". López Obrador no ocupa ninguna posición formal en la estructura política del país; pero los perredistas están dispuestos a mantenerlo ocupado en una permanente campaña electoral, que es de todas formas lo que más le gusta hacer y lo que seguramente habría hecho de alcanzar la Presidencia de la República.

El infantilismo de López Obrador es inaceptable, como lo son también pretensiones de liderazgo que se sustentan en la simple descalificación del adversario sin más argumento que "así es porque yo sé que es así".

El dirigente del PRD, que es en realidad vocero de López Obrador, Leonel Cota, ya ha informado a la opinión pública que desde hace tres semanas los perredistas, sus aliados del PT y de Convergencia están inmersos en el debate de qué hacer el primero de septiembre. Para esto no necesitan trabajar en los expedientes de las iniciativas y propuestas de ley. Si lo hicieran podrían darnos una opinión informada y apoyar sus posturas con argumentos antes que con actitudes. Se entiende que esta actividad debe parecerles aburridísima. En cambio les entusiasma simplemente imaginar cómo se van a divertir el día del Informe, cuando hagan de la Cámara de Diputados uno de esos campamentos de juegos que están instalados en el Ajusco en los que los adolescentes arman relajo con guerras de pintura. Ya los veremos a todos en la televisión atacados de la risa por sus propios desmanes, esperando la felicitación y el saludo de su patetico y bufonesco lider.


Foro Ciudadano de Denuncia
Grupo Civil Alianza
http://denunciamexico.s4.bizhat.com/