viernes, 23 de enero de 2009

¡Ay deBeras!

Me puse a leerte y neta, neeeee taaaaa... me caiste ¡re Bien! ¡Te quiero ver!

martes, 20 de enero de 2009

De cómo se pierden radioescuchas antes de ganarlos

Fueron tres felices semanas. Una relación que parecía que llegaba para quedarse por siempre y que terminó de manera abrupta, dejando a mi pobre corazón roto gracias a las insidias de una maldita gorda.
Así es. Todo empezó en diciembre. Le cambié a la radio y, en un acto de franca valentía, abandoné mi 88.1 –100.1, 88.1 –100.1 (96.9 por las noches), para aventurarme en el cuadrante. Ya se escuchaba bien fuertísimo el rumor de que ella regresaba, así que decidí probar suerte en la gruperísima 102.5 y ¡oh sorpráis!, ya no era grupera (ni salvajamente ni de ningún otro tipo).
“I found a picture of you, o-o-oh, o-o-oh; You had hijacked my world at night” sonaba melodiosamente. No pude parar de reir de felicidad. No solo había un lugar con gente inteligente programando MÚSICA en el cuadrante, sino que ¡lo hacían todo el día sin parar!
Ahí escuché los primeros promocionales de “El cambio se acerca” y de “Ella regresa, tú también regresa a la radio”, y el otro de “Más libre que nunca”. La expectativa crecía: que regresaba Solórzano también (“Bueno”, pensaba yo). Que también Ezra (“Nadie es perfecto”, pensaba yo).
Así llegó aquel mítico lunes de cuya fecha no quiero acordarme. No escuché a Carmen, por supuesto (estaba yo muy dormido a esas horas de la madrugada), pero sí sintonicé mi estación favorita en camino a la editorial.
Y la tragedia ocurrió: dos voces de esas que tienen las mujeres cuando no tienen una vida sexual satisfactoria -ni visos de tenerla- gritaban histéricamente improperios en contra de Paulina Rubio: que si no canta, que si no tiene voz, pero que si de todas maneras vende, que hay tienen a Madonna.
Fue horrible. Hasta hoy he podido desahogarme. Y lo grito a los cuatro vientos: Susana Moscatel me corrió de MVS radio. No pienso volver. Maldita gorda.

miércoles, 14 de enero de 2009

¡Ay Calderón!

El problema con la derecha es que su "ideología" -lo que sea que, en su caso, esto quiera decir- conduce a callejones sin salida.

Ejemplo dramático (por lo que nos toca a los mexicanos):

Un gran porcentaje de personas que fallecen en enfrentamientos entre grupos criminales en México y que provocan desde luego la mayor atención de la sociedad y de los medios de comunicación son particularmente jóvenes y jóvenes que están totalmente desarraigados de un núcleo familiar, son adolescentes y jóvenes que se formaron en la carencia absoluta no sólo de valores familiares sino de familia misma.

Esto lo dijo el mismísimo presidente Felipe Calderón, al inaugurar el Encuentro Mundial de las Familias convocado por la Iglesia Católica (o sea que ni es tan mundial porque dejó fuera a dos tercios de la población que no es católica, ni es de todas las familias cuando la oligarquía católica rechaza el divorcio -salvo que se trate de un expresidente mexicano- y no acepta alineaciones familiares que no sean las que ellos deciden).

Hay tres problemas en esto:

Problema número uno.- ¿Qué hace el presidente inaugurando un evento religioso? ¿Por qué no acude a eventos similares de la grey judía o de la cristiana o del islam? Si nuestro primer mandatario se alinea de manera tan contundente con el cardenal Rivera ¿debemos suponer que la guerra de Reforma se perdió 150 años después?

Problema número dos.- La declaración en sí misma encierra un falsa premisa que, viniendo de quien viene, no solo preocupa, sino que aterra. La premisa es: Aquellos individuos que crecieron alejados de un entorno familiar tradicional -papá, mamá e hijitos (el presidente no puede estarse refiriendo a otro, dado el contexto en el que pronunció su discurso)- se convierten en criminales. Le buscó y le rebuscó. Quienes le escribieron el discurso le dejaron algunas salidas para defenderse en caso de que la mal llamada izquierda mexicana ponga el grito en el cielo, pero el espíritu de su declaración es ese y refleja una muy peligrosa ignorancia. Porque aquí subyace la eterna discusión que se resume en algunas preguntas: Cuando los individuos crecían en entornos familiares más tradicionales ¿no había crímenes? Los integrantes de la Santa Inquisición ¿eran todos huérfanos? El padre Marcial Maciel, ese que violaba niños ¿no creció en un ambiente familiar tradicional? O, peor ¿violar niños no es un crimen?

Problema número tres.- La mal llamada izquierda mexicana está tan preocupada por repartirse las curules del congreso, el presupuesto y, en algunos lamentables casos, por mantener su registro, que dudo que vayan a reaccionar de manera contundente y efectiva a esta falta de inteligencia emocional presidencial.

Estamos perdidos.

(Foto: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO)

martes, 6 de enero de 2009

Mentirosa

Un ciudadano, estudiante argentino viaja a México como turista. Una vez allí, viaja a la frontera con México, la cruza y se aloja en un campamento de un grupo guerrillero plenamente identificado con el narco y al cual se le persigue por haber operado innumerables secuestros, en Guatemala. El Ejército mexicano, a la caza de este grupo desde hace meses, descubre el campamento y lo ataca.
El estudiante-ciudadano argentino sobrevive y recibe asilo en Venezuela, en donde dice que llevaba a cabo una investigación sobre movimientos guerrilleros y que, por eso, estaba alojada con la narco-guerrilla. Se le ve celebrando la fiesta nacional venezolana al lado de Hugo Chávez con el puño levantado y todo y haciendo incendiaries declaraciones contra el Estado y el Imperio por aquí y por allá. Meses después viaja a Israel donde realiza una conferencia de prensa y toda la cosa.
El gobierno guatemalteco, que la anda buscando por cruzar la frontera de manera illegal y por sus supuestos vínculos con la narco-guerrilla anuncia que pedirá su extradición para juzgarlo. ¿Qué creen que debería hacer Cristina Kirchner? ¿Y los diputados argentinos? ¿Deberían cortarse las venas y venir a buscar al presidente guatemalteco para impedir que se lleve a cabo el proceso judicial que reclama Guatemala?
Sólo en México, solamente en este triste país, los payasos “legisladores” de “izquierda”se ponen de creativos a obstruir la justicia de otro país en defensa de una muchachita mentirosa. Dan penita ajena.